Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

CGE acumula demandas por $16 mil millones por incendios entre 2011 y 2015

Más de la mitad de los juicios que mantiene la empresa derivan de un incendio forestal registrado en Penchahue (VII Región) en enero de 2014.

(Pulso) Trece demandas en curso mantiene CGE y su filial producto de incendios pasados producidos por fallas en las instalaciones. Y es que según se desglosa de los estados financieros del holding, presentados ante la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) esta semana, a la empresa se le demanda por unos $16.279 millones, por una serie de incendios registrados entre 2011 y 2015 entre la IV y VII Región.

En su mayoría, a la empresa se le acusa de que producto de fallas en sus instalaciones, se provocaron incendios que quemaron inmuebles y empresas forestales.

Del total de las demandas ingresadas, siete fueron puestas en los juzgados civiles de Talta. Estas derivan del incendio forestal registrado en Penchahue (VII Región) en enero de 2014, cuando un incendio se habría originado por el cable de una línea eléctrica operado por Emelat -en ese entonces filial de CGE-, que habría estado desnudo y que hizo contacto con una de las ramas de los arboles aledaños.

A través de estas demandas, los afectados solicitan unos $12.300 millones por los perjuicios sufridos.

A estas acciones se suman otras dos ingresada en Cauquenes, por un incendio registrado en la comuna de Quirihue; dos incendios registrados en Santiago, uno en Melipilla y otro en la V Región, zona en que la empresa trabaja a través de Conafe.

[CGE afirma que “no encuentra fundamento” a solicitud de formalización de gerente zonal por incendios forestales]

Temas Asociados