Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Sofofa: Producción industrial anotó caída de 3,2% en noviembre

Las principales divisiones que explicaron la caída en doce meses de la producción manufacturera fueron Refinación de petróleo y Alimentos.

(La Tercera) La producción industrial anotó una caída de 3,2% en noviembre respecto a igual mes de 2015, mientras que las ventas totales del sector bajaron 2,6% anual, informó la Sociedad Fomento Fabril (Sofofa).

Por componentes, las principales divisiones que explicaron la caída en doce meses de la producción manufacturera fueron: Refinación de petróleo, con un descenso de 15,3%. Este bajo desempeño se explicó principalmente por una caída en la producción de gasolina para automóviles, Kerosene y diésel.

Le siguió Alimentos, con una baja de 5,1% anual, explicada principalmente por el descenso de 20% en Elaboración y Conservación de Pescado y Productos de Pescado.

Las divisiones que evitaron una caída mayor en la industria fueron Celulosa, Papel e Imprentas, que creció 3,1% anual y Bebidas y Tabaco, con un aumento de 1,1% anual.

Con este resultado la producción y ventas físicas industriales en los primeros once meses de 2016, acumuladaron un descenso de 1,8% y 1,5%, respectivamente.

Temas Asociados