(La Tercera) En junta extraordinaria, los accionistas de CGE decidieron aprobar la división societaria de la compañía en dos firmas.

De esta forma, se crearán dos sociedades: la primera agrupará los negocios eléctricos de la compañía y que será la continuadora de la actual CGE, y la otra se llamará CGE Gas Natural, y agrupará las operaciones en torno al hidrocarburo.

“Esto no va a acabar aquí. Vamos a seguir analizando como optimizar, simplificar, racionalizar la estructura de la malla societaria. Vamos paso a paso”, dijo Carlos Álvarez, presidente del directorio de CGE.

En la ocasión, Álvarez agregó que hoy la firma no está analizando desprenderse de algún activo no estratégico, como fue el caso de la participación de Metrogas en la terminal de GNL de Quintero.

“Hoy no vemos ninguna venta. Más bien nos vemos invirtiendo y añadiendo portafolio”, afirmó.

Además, el gerente general de la firma, Antonio Gallart, se refirió a la solicitud de concesión que realizó Metrogas en 16 comunas del país, y señaló que al grupo le gustaría poder inaugurar alguna de ellas “antes de fin de año”. Respecto al financiamiento de sus inversiones, señaló que recurrirá a un mix de caja, deuda bancaria y bonos.

[CGE llama a junta para aprobar división societaria de activos de gas y electricidad]