La Dirección de Planificación y Desarrollo (DPD) en conjunto con el Departamento de Tecnologías de la Información de CDEC SIC, lanzaron una nueva plataforma web que permitirá a los usuarios gestionar y visualizar los proyectos catastrados y proyectos declarados en construcción del Sistema Interconectado Central, tanto de generación, transmisión y consumo.

Gracias al nuevo sistema, los usuarios podrán consultar en tiempo real la información del catastro tanto en forma agregada y gráfica, como en forma desagregada y detallada. Adicionalmente, permitirá desplegar de manera georreferenciada los proyectos declarados en construcción a lo largo y ancho del SIC, así como su ubicación geográfica y las principales características técnicas, entre otros aspectos.

Según el sitio web, hasta la fecha el total general de proyectos catastrados (hidroeléctricos, eólicos, térmicos, fotovoltaicos, PMGD y otro tipo de generación) ascienden a 13.035 MW. De ese total, 2.664 MW se encuentran declarados en construcción.

Revisa el catastro de proyectos de CDEC SIC aquí.

Cabe destacar que dentro de las funciones de la Dirección de Planificación y Desarrollo, establecidas en el Decreto 291 que aprueba el reglamento que establece la estructura, funcionamiento y financiamiento de los Centros de Despacho Económico de Carga, se encuentra la elaboración y actualización de un catastro público con los nuevos proyectos de generación, transmisión o consumo, que aún no se hayan interconectado al sistema eléctrico respectivo (Artículo 37 bis. literal e).