Diversas soluciones y productos contiene un inédito vehículo que recorre Chile para llegar a quienes buscan soluciones eficientes e inmediatas para la industria de energía. Se trata de un verdadero showroom que ofrece conocimiento y práctica, adaptándose a los tiempos y necesidades de los clientes.

En el camión, técnicos y profesionales pueden probar equipos de nivel, flujo, temperatura, presión y análisis, sin moverse de su lugar de trabajo gracias a la flexibilidad que entrega el Show Truck diseñado por Endress+Hauser.

“Llevamos el seminario al cliente que tiene poco tiempo y normalmente está fuera de Santiago”, explica Julio Nahuel, Industry Manager Power de la empresa.

La experiencia es como asistir a un workshop en la propia planta, pero mejor aún, porque la relación con los especialistas es mucho más cercana y personalizada. Nuestra flexibilidad nos permite estar todo un día donde y cuando el cliente lo requiere, poniendo énfasis en los productos y soluciones que prefiere”, agrega el ejecutivo de Endress+Hauser.

El Show Truck, que está operativo desde enero, ha viajado de norte a sur, pasando por localidades como Arica, Iquique, Antofagasta, Mejillones, Lota, Machicura y Coronel. Con equipos conectados a una plataforma que permite hacer mediciones, simulaciones en tiempo real y pruebas de equipos in situ, el camión ha sido toda una sorpresa para quienes han vivido la experiencia. “Nos ajustamos a las necesidades y no al revés, como cuando un proveedor llega con un catálogo”, afirma Julio Nahuel.

De esta manera se ponen en equilibrio los puntos de vista, tanto del cliente como de quien ofrece el producto o servicio. Asimismo, los usuarios reciben un apoyo fundamental para el uso de las nuevas tecnologías. Esto se traduce en un óptimo aprendizaje que, finalmente, repercute en un ahorro de tiempo y recursos, por ejemplo, a la hora de calibrar un equipo.

Estos son los equipos que recorren todo Chile en el Show Truck:

Sistema de análisis de circuitos de agua/vapor
Los paneles SWAS (Steam and Water Analytical Systems) han sido objeto de admiración de quienes han vivido la experiencia del Show Truck, probando los mejores instrumentos para mantener la integridad y la seguridad de su circuito de agua/vapor. Este innovador sistema protege de la corrosión y las incrustaciones, lo que reduce los costos de mantenimiento, minimiza los tiempos de parada y prolonga la vida útil de la planta, en especial, de las turbinas.

Promag 400
Flujómetro electromagnético diseñado para la medición optimizada de flujo de agua y aguas residuales. Presenta una tecnología de vanguardia basada en un servidor web, verificación funcional y diagnósticos continuos del sensor a través de la Tecnología Heartbeat.

Prowirl 200
Flujómetro Vortex para la medición de vapor, gas y líquidos, libre de mantención con un factor de calibración de por vida. Instalado en más de 300.000 aplicaciones en todo el mundo.

Levelflex FMP55
Radar guiado para la medición de nivel en líquidos con formación de interfase. Ofrece una medición segura gracias a una combinación (única en su clase) de los principios capacitivo y de radar guiado en un único equipo.

Prosonic FMU40
Medidor ultrasónico para la medición de nivel no invasiva en fluidos, pastas, materiales granulados de grano grueso y medición de caudal en canales abiertos o vertederos.

Deltabar PMD75
Transmisor de presión diferencial con sensor metálico para la medición de diferencias de presión en líquidos, monitorización de presiones diferenciales y medición de flujo (volumétrico o másico), además de los parámetros esenciales en gases, vapores y líquidos.

Omnigrad M TR10
Termómetro sólido y modular para la medición de temperatura en la mayoría de los sectores industriales. La diversidad de conexiones a proceso, tamaños y materiales, proporcionan un nivel elevado de flexibilidad y una gran variedad de posibilidades de aplicación.

¿Quiere vivir la experiencia del Show Truck de Endress+Hauser Chile?

Pida una visita del Show Truck Endress+Hauser a su planta, contactando a Julio Nahuel, Industry Manager Power, al siguiente correo electrónico: julio.nahuel@cl.endress.com

 

[Endress+Hauser presenta solución para monitorear a distancia depósitos de relaves]