El proyecto de ley que modifica la transmisión, el nuevo coordinador independiente del sistema eléctrico nacional y desarrollos tecnológicos fueron las materias analizadas por el directorio del CDEC SING con el director ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G., Rodrigo Castillo.

En el encuentro, Castillo destacó la gestión y modernización del CDEC-SING en materia de información y transparencia, señalando que“es algo que no sólo ha sido un esfuerzo, sino que tiene el mérito de haber sido un esfuerzo exitoso”.

Respecto al proyecto de ley que se encuentra en el Congreso para cambiar el sistema de transmisión, Castillo aseveró que con esta iniciativa  “estamos viviendo uno de los cambios más paradigmáticos de la historia en el sector energético chileno”.

Al finalizar el encuentro, el Presidente del directorio y el director ejecutivo del CDEC-SING, Eduardo Escalona y Daniel Salazar, respectivamente, visitaron junto a Castillo el centro de Despacho y Control, en donde presentaron las principales herramientas y desarrollos tecnológicos con que se coordina la operación del Sistema Interconectado del Norte Grande, en particular, la Red WAM.

[CDEC SIC propone simplificar cálculo de multas en cambios a la transmisión]