El Grupo Enel, controlador de Enersis, se convirtió en la primera eléctrica europea en unirse a la organización  Green Button Alliance, una asociación de empresas creada para poner en marcha acciones para abastecer de electricidad a los clientes, permitiendo un mejor acceso a los datos de consumo en un formato “consumer-friendly” y “computer-friendly”.

Tras la entrada de Enel en la Green Button Alliance, el director global de Infraestructuras y Redes del Grupo Enel, Livio Gallo, ha sido nombrado miembro de la Junta Directiva de la organización, por lo que la compañía pondrá a prueba los estándares del Green Button en sus clientes italianos, quienes podrán descargar sus datos de consumo de energía en tiempo real en un formato estándar Green Button y procesarlos con el software y las aplicaciones a su elección.

Los clientes involucrados en las pruebas de Green Button, podrán descargar la información sobre su consumo energético simplemente haciendo click en el icono Green Button Download My Data, disponible online a través de la aplicación web Enel Energy Management System. En la opción Green Button Connect My Data, podrán autorizar a las diferentes compañías para que recopilen la información de su consumo energético directamente sin necesidad de compartir sus credenciales de usuario.

“De este modo se mejorará y se simplificará la recopilación y análisis de la información, al mismo tiempo que se protege la privacidad de los consumidores. Tanto Enel como otras compañías, incluyendo las que trabajan en el sector de las soluciones inteligentes para hogares, podrán utilizar estas informaciones para desarrollar aplicaciones cada vez más avanzadas para los clientes en campos como la eficiencia energética y la  domótica”, informó la empresa.