Un 90% de avance registra la construcción de la segunda planta solar de E-CL en la Región de Arica y Parinacota: el proyecto fotovoltaico Pampa Camarones, una iniciativa de 6 MW de capacidad instalada que abastecerá a la empresa minera del mismo nombre.

La planta, que se ubica a  50 km al sureste de Arica y ya ha instalado sus 24 mil paneles fotovoltaicos, incorpora tecnología de seguimiento del sol.

Ricardo Peters, jefe de Central Arica de E-CL, explicó que “la construcción de este parque es un claro ejemplo del esfuerzo sistemático de nuestra compañía por implementar alternativas innovadoras, capaces de abordar el gran desafío energético del país a través del desarrollo de energías renovables no convencionales”.

La energía generada será inyectada al SING a través de la subestación Vítor de E-CL que actualmente está en construcción. “Hoy los trabajos solo en el parque completan un 90% de avance; mientras tanto y de manera paralela, estamos construyendo una línea de 23 kV que interconectará la planta con la Subestación Vítor, lo que completa el proyecto”, agregó Peters.

La planta fotovoltaica Pampa Camarones es el segundo proyecto de su tipo en esta región, tras El Águila 1 de 2 MW (operativa julio 2013).