El consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace, inauguró en el Auditorio de Enel en Roma, la Semana Internacional para la Salud y Seguridad 2015. La iniciativa de Enel, que celebra su séptima edición, promueve el valor de la salud y seguridad como compromiso cotidiano de cada empleado de la empresa y de las subcontratas. Este año el lema es “La seguridad empieza por nosotros mismos”.

En los últimos cinco años el índice de frecuencia de los accidentes en el trabajo del personal de Enel y de las empresas subcontratadas se ha reducido en un 50%, mientras el número de accidentes graves se ha reducido en un 64%.

“Gracias a una atención continua y a una serie de iniciativas puestas en marcha, los accidentes se ha reducido a la mitad en los últimos cinco años”,  -ha afirmado Francesco Starace, CEO y director general de Enel- “pero no podemos bajar la guardia. La seguridad sigue siendo nuestra prioridad principal y tiene que ser un compromiso personal para todos los trabajadores que se encuentran en Enel o en las subcontratas, tanto a nivel de dirección, como operativo. De hecho, nuestra vida y la de las personas que nos rodean, merece ser tutelada en cada momento a través de la adopción de comportamientos seguros y responsables. Por este motivo la seguridad está incluida en todos los programa de formación técnico especializados y está respaldado por un sistema de control eficaz  basado en la calidad, la competencia, la acción y la revisión”.

Enel ha invertido un total de 33,3 millones de euros en formación, información e instrucción para la salud y seguridad en 2014. El Grupo dedicó más de un millón de horas en formación el pasado año, sumando un total de 7 millones de horas desde 2010.

Los resultados alcanzados en el área de la seguridad han sido reconocidos por los índices Dow Jones de Sostenibilidad, el primer índice global que evalúa las actuaciones de las empresas líderes en sostenibilidad: en 2014 Enel obtuvo una puntuación de 90/100 en la categoría “Occupational Health and Safety” en el sector de las utilities mundiales, un reconocimiento importante que premia los esfuerzos actuales de todo el grupo en este sector, destacan desde la eléctrica.