Rijn Capital logra conectar la planta solar San Pedro III a la red

El proyecto de 33,67 MWp generará más de 100 GWh al año.

Rijn Capital Chile informó que logró conectar con éxito la planta solar San Pedro III Fase I (Solar Jama Fase I). La planta de 33,67 MWp generará más de 100 GWh al año.

“La capacidad de nuestro equipo para desarrollar exitosamente se confirmó el año pasado cuando lanzamos la construcción. En enero pasado hemos demostrado nuestra capacidad para financiar nuestro proyecto en forma Merchant, y hoy demostramos nuestra capacidad de construir y de interconectar” explica el gerente general Jorge Amiano.

[Conozca en imágenes los avances de la planta fotovoltaica San Pedro III]

Rijn capital Chile puso en marcha la construcción en septiembre de 2014 y aseguró US$104 millones en financiamiento a largo plazo el pasado 15 de enero de CorpBanca. El acuerdo incluía San Pedro III Fase II de 22,59 MWp. Rijn capital Chile espera iniciar la construcción de la segunda fase en las siguientes semanas después de la obtención del permiso ambiental.

Además de San Pedro III fase I y II ya financiados, Rijn capital Chile indicó que está negociando la financiación del resto de plantas de San Pedro PV (San Pedro I, II y San Pedro IV) y espera el cierre financiero y comienzo de construcción en Q2 2015. Esto equivaldrá a un total 150 MW de energía solar fotovoltaica que se conectará al SING.

Amiano señaló además que la empresa está en el curso de la negociación de acuerdos de compra de energía para las plantas fotovoltaicas, de lo contrario la electricidad se venderá en el mercado spot.

Temas Asociados