Enel Green Power (“EGP”) ha completado y conectado a la red el parque eólico de Talinay Poniente, en Chile, según informó en un comunicado emanado por la empresa.

El nuevo parque eólico, compuesto por 32 aerogeneradores para una capacidad total instalada de 61 MW, es capaz de generar más de 160 GWh al año, equivalente a las necesidades de consumo de unos 60.000 hogares chilenos, evitando de este modo la emisión a la atmósfera de más de 130.000 toneladas de CO2.

Para la construcción del parque eólico, que está en línea con los objetivos de crecimiento establecidos en el plan de negocio 2014-2018 de Enel Green Power, ha sido necesaria una inversión de unos 140 millones de dólares.

Al proyecto Talinay Poniente están asociados contratos de compraventa de energía para abastecer los consumos de clientes regulados. Enel Green Power se adjudicó estos contratos en una licitación lanzada por un total de 26 distribuidores para la Red de Distribución de la Región Central de Chile (SIC) a finales de 2013. La energía generada por el nuevo parque eólico será incorporada a la red de transmisión del SIC.

Talinay Poniente está situado en la región de Coquimbo, frente al parque eólico Talinay Oriente (90 MW), que está operativo desde 2013.

[La Enersis de Enel]