(Reuters) La petrolera BPZ informó que la empresa seguirá operando con normalidad sus lotes mar adentro y en tierra de la región peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador, para asumir sus obligaciones.

«Dada la crisis de la industria y la dificultad para encontrar un adecuado financiamiento para nuestros pagos de vencimientos de deuda, se ha hecho necesario solicitar la acogida de protecciones del Capítulo 11», dijo en un comunicado Manolo Zúñiga, presidente ejecutivo de la firma con sede en Houston.

El capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense permite a la empresa que lo solicita reestructurar su estado financiero.

[Perú: Empresas petroleras perforarán 27 pozos exploratorios en 2015]

«Nuestros esfuerzos para negociar la financiación adicional para nuestras actividades empresariales y buscar alternativas estratégicas identificadas fueron obstaculizados aún más cuando los precios del petróleo se desplomaron y el crecimiento de la producción varió», agregó el ejecutivo.

BPZ Resources posee una participación del 51 por ciento en el lote Z-1, que explota en asociación con la canadiense Pacific Rubiales Energy Corp.

La compañía posee además el 100 por ciento de participación en tres bloques en tierra.