Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Siemens y empresa Pattern Energy desarrollarán 12 proyectos eólicos

En la última iniciativa, Logan’s Gap Wind, Siemens suministrará a la compañía estadounidense 87 aerogeneradores, incluyendo su mantenimiento.

La empresa Siemens emprenderá en conjunto con Pattern Energy Group LP 12 proyectos de energía eólica, donde se considera el suministro e instalación de 87 aerogeneradores para el proyecto Logan’s Gap Wind en Estados Unidos, que tendrá una capacidad instalada de 200 MW de potencia en el Condado Comanche de Texas, para abastecer 50.000 hogares en Texas al año.

Los aerogeneradores SWT-2,3-108  tienen una potencia de 2,3 MW y su instalación está programada para que se inicie este año, con el comienzo de las operaciones previstas para el otoño de 2015. Ambas compañías también firmaron un contrato de servicio y mantenimiento para asegurar que las turbinas operan a niveles óptimos.

Logan’s Gap es el cuarto proyecto eólico realizado en Texas que es propiedad de Pattern Energy Group, y representa el 12º proyecto entre Siemens y Pattern Development en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Chile. Las góndolas para el proyecto serán ensambladas en la planta de Siemens de Hutchinson, Kansas. Las palas, con una longitud de 53 metros, serán fabricadas en la planta que Siemens tiene en Fort.

“Estamos orgullosos de que Siemens sea el socio tecnológico del proyecto junto a Pattern Development, continuando con nuestro éxito en proyectos de energía eólica en toda América”, afirmó Markus Tacke, director general de la División de Energía Eólica y Energías Renovables (Wind Power and Renewables).

“Pattern Development es un cliente importante y de confianza con una capacidad probada para generar energía limpia y renovable y valoramos enormemente nuestro continuo trabajo en conjunto”., dijo el ejecutivo.

[El Arrayán: Se inauguró el parque eólico más grande construido en Chile]

Temas Asociados