Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Tensión entre Bitrán y Santa Cruz en panel empresarial chileno

Las palabras de Eduardo Bitrán, vicepresidente ejecutivo de Corfo, detonaron una visible molestia del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz.

(La Tercera) “No hay desarrollo a largo plazo si no tenemos un mercado de capitales íntegro en el que los ciudadanos y los inversionistas confíen en él”.

Esas fueron las palabras de Eduardo Bitrán, vicepresidente ejecutivo de Corfo, que detonaron una visible molestia del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz.

[Eduardo Bitran: “En innovación a nivel empresarial no estamos muy bien como país”]

Ambos participaban del panel empresarial chileno del foro de inversiones organizado por el CIE, en el que se debatieron las perspectivas de la economía chilena y se abordaban las reformas impulsadas por el gobierno y los recientes casos de abusos empresariales.

[Elecciones de la CPC se realizarán el 26 de marzo y Sofofa apoya a Salas]

La respuesta de Santa Cruz no tardó en llegar. Asegurando su interés en “precisar” las palabras de Bitrán, el timonel del empresariado dijo que “cuando uno dice que esto ocurre a cada día (abusos empresariales) queda otra impresión. Aquí hay comportamientos de algunos empresarios que nosotros no hemos tenido ninguna duda en despreciar, en condenar, en no amparar y si es necesario, y contáramos con todos lo antecedentes, no dudaríamos en denunciar”, finalizó.

Temas Asociados