Abengoa fue seleccionada por Endesa para el desarrollo de un nuevo proyecto de transmisión eléctrica en el sur de Chile que permitirá conectar la central Hydro Los Cóndores con la subestación Ancoa.

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el suministro, la construcción, el montaje, las pruebas y la puesta en servicio de la línea de 87 km y 220 kV. El proyecto tiene un plazo estimado de ejecución de 24 meses de duración, periodo en el que se generarán 320 empleos.

El mayor desafío de este proyecto consiste en el difícil acceso a la zona que recorrerá la línea de transmisión, en plena cordillera de la Séptima Región del Maule, situada a una altura aproximada de 2.000 m sobre el nivel del mar, y a una distancia de 150 km del núcleo urbano más cercano, Talca.

Otras iniciativas

Además, Abengoa fue seleccionada para el desarrollo de otros cuatro proyectos para Transelec.

La compañía será la responsable de la ingeniería, el suministro, la construcción, el montaje, las pruebas y la puesta en servicio de las ampliaciones de las subestaciones Alto Jahuel, Ancoa, Charrua y Rahue. El proyecto tiene un plazo estimado de ejecución de 24 meses de duración, periodo en el que se generarán 60 empleos.