El Grupo CEEE (Compañía Provincial de Energía Eléctrica del Estado de Río Grande del Sur) acaba de firmar un contrato de más de US$56 millones con Sonda para la modernización tecnológica de la plataforma, servicios y aplicaciones TI de la compañía eléctrica.

El proyecto, de tres años de duración y que entregará servicios a más de 3.500 colaboradores de la empresa generadora y distribuidora de electricidad, busca entregar una mayor flexibilidad y eficiencia en los procesos de negocio de la empresa y, en paralelo, satisfacer las exigencias de las entidades regulatorias, y así mejorar la calidad de servicio a los clientes finales.

La iniciativa contempla, entre otros servicios, la implementación del ERP SAP, las soluciones de gestión comercial de facturación y de gestión tributaria de Sonda IT Brasil, además de la provisión e implementación de Storage y Servidores, con una arquitectura redundante y de alta disponibilidad.

Este contrato se enmarca dentro del Programa de Expansión y Modernización del Sistema Eléctrico del E de Río Grande del Sur, que reforzará la infraestructura y servicios en la región metropolitana de Porto Alegre y sus alrededores.

Gerson Carrion de Oliveira, presidente del Grupo CEEE, señala que “este proyecto de modernización tecnológica representa un salto cualitativo que consolida y refuerza el compromiso de nuestra empresa con la sociedad gaúcha, y que tendrá un impacto importante en el futuro del Grupo CEEE, en términos de viabilizar la renovación de las concesiones, consolidándolo como una de las organizaciones clave para el desarrollo de la sociedad río-grandense, generando resultados positivos para los accionistas y mejorando la calidad de servicios para todos los clientes”.

El financiamiento para costear este proyecto fue posible gracias a dos préstamos, el primero con el Banco Interamericano de Desarrollo BID-2700/OC-BR (19/09/2012), y el segundo con la Agencia Francesa de Desarrollo CBR 1045-AFD (26/12/2012).