El martes 15 de julio la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera) realizará el seminario “Agenda de Energía: Una gran tarea para Chile”, en el Auditorio de la Sofofa, donde se analizará la Agenda de Energía que está implementando el Gobierno y sus efectos en el marco regulatorio del sector.

El encuentro tiene como objetivo compartir las diferentes visiones que existen en el sector para realizar la iniciativa público-privada, por lo que se efectuarán dos paneles de discusión, donde participarán Jorge Insunza, presidente de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados; Rodrigo Castillo, director ejecutivo de Eléctricas A.G.; René Muga, vicepresidente ejecutivo de Generadoras de Chile, y Carlos Finat, director ejecutivo de Acera.

También está prevista la participación del secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Andrés Romero, además de la presencia de representantes del mundo académico y legal, expertos en la materia.

“Acera permanentemente ha manifestado su interés y disponibilidad para participar activamente en la mejora de una matriz que sea más segura, sustentable y competitiva. Con este evento buscamos colaborar con una discusión abierta e inclusiva sobre la implementación de la Agenda de Energía, de manera que se puedan conocer todos los puntos de vista de forma transversal y ser un aporte en el desarrollo de esta industria que es fundamental para el crecimiento de Chile”, señaló Carlos Finat.

Para conocer el programa del evento ingrese a este link.