(La Tercera) Los compromisos del sector energético con el medioambiente, el territorio y las comunidades serán parte de los temas que marcarán el discurso que el martes pronunciará el director ejecutivo de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, en el marco de la Cena Anual de la Energía Eléctrica.

La cita tendrá lugar tras semanas en que el sector eléctrico ha estado en el centro de la noticia, debido al rechazo a HidroAysén y a la presentación de la Agenda Energética del gobierno. El próximo martes, el sector planteará los desafíos que debe enfrentar para contribuir a una política de energía de largo plazo. En la ocasión, la industria también destacará la preocupación por el alto costo que está mostrando la energía y enfatizarán temas como la educación y la innovación tecnológica y social.

El evento, que es organizado por la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas y por la Asociación de Generadoras de Chile, liderada por René Muga, contará con la asistencia de la Presidenta Michelle Bachelet, de quien se espera destaque los puntos prioritarios de la hoja de ruta desarrollada por el Ministerio de Energía. Al encuentro asistirán los ministros de Energía, Máximo Pacheco; de Minería, Aurora Williams; del Medio Ambiente, Pablo Badenier; de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y de Agricultura, Carlos Furche, además de otras autoridades de gobierno y ejecutivos de la industria.

La organización espera que cerca de 700 personas lleguen al encuentro que se realizará en CasaPiedra.

La ceremonia contará también, con un espectáculo a cargo del pianista nacional Roberto Bravo.