(Diario Financiero) “España es una parte integrante del grupo Enel. Lo ha sido siempre y siempre lo será”, declaró el nuevo director ejecutivo de Enel, Francesco Starace, ante los rumores que hablan de una posible desinversión por parte de Enel en Endesa.

Asimismo Starace, que sustituyó a Fulvio Conti en mayo, negó tajantemente que la firma italiana esté pensando en que Endesa deje de cotizar en la Bolsa de Madrid.

De acuerdo al CEO, el grupo eléctrico italiano sí estaría, en cambio, pensando en realizar algunas cesiones las que, según indicó, no responderían a motivos “geopolíticos o estratégicos”, sino que serán elegidas de acuerdo “al potencial de las distintas opciones”.

El pasado 22 de mayo, la asamblea de accionistas de la eléctrica italiana Enel eligió la composición de su nuevo directorio, así como a su presidenta, Patrizia Grieco. El nombre de Grieco y de Starace, procedente de Enel Green Power, fueron propuestos, como es habitual, por el Gobierno que elige los dirigentes de las grandes empresas públicas.Enel controla el 92,06% del capital de Endesa.