Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
Eduardo Bitrán, vicepresidente de Corfo
Eduardo Bitrán, vicepresidente de Corfo

Corfo y Ministerio de Energía buscan desarrollo de cluster solar

Actividad económica y laboral en torno a las ERNC y a la energía fotovoltaica, es lo que se contempla en el programa de innovación y desarrollo tecnológico e industrial.

En los próximos seis meses podría concretarse el programa a través de la cual se impulsará una mayor investigación y uso concreto del potencial energético de Chile, sobre todo en el área eólica y solar. Así lo afirmó el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, durante la 2° Cumbre de Energía Solar, Chilesol 2014.

Esta iniciativa se impulsa en el marco de la Agenda Energética, anunciada hace pocos días por el ministro de Energía, Máximo Pacheco, que da un nuevo rol al Estado, contemplando trabajar más en innovación en energía y en el fortalecimiento del capital humano. En paralelo a ello, la Corfo y el Ministerio de Energía están diseñando un programa tecnológico y de desarrollo industrial de energía solar. “Habrá una agenda concreta y participativa, que incorporará a todos los actores y se desarrollará en los próximos meses. Luego Corfo, con sus distintas herramientas, de subsidio, programas de desarrollo de proveedores, entre otros, vamos a lograr que esto se implemente en un plazo relativamente breve”, dijo Bitrán.

Por lo pronto, el Centro de Energías Renovables (CER) se convertirá en el Centro de Innovación y Fomento de Energías Renovables, y tendrá como misión apoyar al Ministerio de Energía y a la Corfo en el desarrollo de los programas.

“Vamos a generar el potencial para energías renovables, con el fin de generar empleo de calidad, ingenieros especialistas en ERNC y tener mayor actividad económica. Queremos definir el cluster solar, para desarrollar tecnologías propias de Chile”, enfatizó el vicepresidente de Corfo.

Temas Asociados