El ministro de Energía, Maximo Pacheco, formuló un llamado a las empresas energéticas para que tengan «un mayor dinamismo inversor, mayor competencia y una mejor gestión social y ambiental», por lo que se comprometió a realizar estas tareas a través de la cooperación del sector público con el sector privado.

«Creemos en la capacidad del empresariado, creemos en quienes son capaces de tomar riesgos y en quienes se atreven a emprender y estamos convencidos que esa contribución va en beneficio del país», sostuvo la autoridad en la inauguración del XIII Encuentro Energético ElecGas 2014, que se realiza en el Centro Parque, del Parque Araucano.

Pacheco sostuvo que existe un entrampamiento en el sector, «con nefastas consecuencias en cuanto a precios, insuficiencia energética y sustentabilidad», debido a factores como el «descuido por la competencia y por el descuido de la gestión social de la empresa».

«Estoy convencido que hay una enorme oportunidad para que nuestras empresas mejoren la calidad en la gestión ambiental y social», enfatizó el ministro.

Añadió que la competencia le hace bien a las empresas y ayuda a que sean más fuertes, sean más dinámicas y sirvan mejor a los intereses de su sociedad y de los clientes».