Ministra Benítez reitera que aún no hay definición sobre revisión de HidroAysén

La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, participó este jueves en un almuerzo en La Moneda con los principales ejecutivos de las empresas eléctricas.

(La Tercera) La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, reiteró este jueves que aún no hay una fecha estimada para que el Comité de Ministros para la Sustentabilidad revise las reclamaciones al proyecto HidroAysén.

“No hay definición todavía, no se ha terminado el análisis, no se sabe cuando se va a poder ver”, señaló la secretaria de Estado y presidenta del Comité de Ministros tras participar en el almuerzo convocado por el Presidente Sebastián Piñera con los máximos ejecutivos del sector eléctrico.

La ministra precisó, en todo caso, que “en esta reunión no se tocó el tema HidroAysén”.

Respecto al detalle del encuentro, Benítez indicó que “fue una reunión en la cual se intercambiaron opiniones con todos los generadores y transmisores, fue muy productiva en la que ellos entregaron algunas propuestas”.

En el almuerzo participaron el presidente de Colbún, Bernardo Larraín, el presidente del grupo CGE, Jorge Marín y los gerentes generales de Enersis, Ignacio Antoñanzas; Endesa, Joaquín Galindo; Chilectra, Cristián Fierro; AES Gener, Felipe Cerón; Saesa, Franciso Alliende; Transelec, Andrés Kuhlmann y de GDF Suez, Juan Clavería.

Además acudieron a La Moneda el director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, y el gerente general de Generadoras de Chile, René Muga.

Esta es la segunda vez que Piñera convoca a lo máximos ejecutivos del sector eléctrico para analizar los temas de la industria.

Temas Asociados