Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Parque Solar Los Aromos, el proyecto de SunEdison Chile en Til Til por US$178 millones

A través de un Estudio de Impacto Ambiental, la empresa Inversiones y Servicios SunEdison Chile detalló su proyecto ‘Parque Solar Los Aromos’, que considera la construcción y operación de un parque solar fotovoltaico de 89MWp, equivalentes a 81 MW en corriente alterna (AC) de potencia nominal y “contribuirá a satisfacer el constante incremento de la demanda energética”.

A través de un Estudio de Impacto Ambiental, la empresa Inversiones y Servicios SunEdison Chile detalló su proyecto ‘Parque Solar Los Aromos’, que considera la construcción y operación de un parque solar fotovoltaico de 89MWp, equivalentes a 81 MW en corriente alterna (AC) de potencia nominal.

Como explica el informe publicado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), “contribuirá a satisfacer el constante incremento de la demanda energética a nivel regional y nacional, entregando energía limpia al Sistema Interconectado Central (SIC) y aumentando el aporte de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC)”.

Además se concretó que “el objetivo del Proyecto es la generación de energía eléctrica a partir de la radiación solar, por medio de la instalación del Parque solar fotovoltaico de 89 MWp de potencia instalada a ser construida en la localidad de Til Til”. La tecnología solar fotovoltaica aprovechará la radiación existente en esta zona de la Región para la producción de energía eléctrica.

Temas Asociados