Enex: desinversión por fusión Shell-Terpel favorece a Copec

(Estrategia) Sobre todo, a la luz de que bajo el método utilizado por la Fiscalía Nacional Económica, tendría que vender más de 60 operaciones. Es que, Enex manifestó que si bien Shell y Terpel están presentes juntas en esta cantidad de comunas del país, el factor de concentración en ellas es Copec, y no la fusión entre las dos compañías.

Luego que la Corte Suprema aprobara la fusión entre Shell y Terpel con condiciones, la matriz de las distribuidoras de combustibles, Enex –del Grupo Luksic-, consideró que las desinversiones de estaciones de servicio en las comunas donde ambas compañías estés presentes arrojando altos índices de concentración, favorecerían a Copec, de los Angelini.

Sobre todo, a la luz de que bajo el método utilizado por la Fiscalía Nacional Económica, tendría que vender más de 60 operaciones. Es que, Enex manifestó que si bien Shell y Terpel están presentes juntas en esta cantidad de comunas del país, el factor de concentración en ellas es Copec, y no la fusión entre las dos compañías.

Cabe recordar que una de las exigencias de la Corte Suprema, radica en la desinversión de estaciones de servicio en todas las comunas en que Shell y Terpel trabajan juntas al momento, y en donde la concentración resultante sea superior a la permitida por la guía interna de la FNE. El plazo máximo es de seis meses para resolver este punto.

Otras de las condicionantes del máximo tribunal para esta fusión en el mercado de los combustibles, fue que los contratos de arrendamiento y capacidad de almacenamiento celebrados por Terpel, deben ser finiquitados en el mismo plazo de seis meses con el que cuenta la desinversión de estaciones de servicio de Enex Chile.

Fuentes del mercado aseguraron que la Corte Suprema tendría que emitir su veredicto próximamente, lo más probable, durante la semana siguiente.

Fuente / Estrategia

Temas Asociados

Deja un comentario