Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Gary Medrano, nuevo director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos

El Diario Este lunes, el Ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, posesionó a Gary Andrés Medrano, como nuevo director interino de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Mediante Resolución Suprema No. 05747, dictada el pasado cinco de julio, por el presidente en ejercicio del Estado, Álvaro García Linera, se realiza la designación.

La ANH es la entidad designada por la Constitución para regular, controlar, fiscalizar y supervisar, en el marco de sus atribuciones y en cumplimiento de las políticas y normas de todas las actividades de la cadena de hidrocarburos desarrolladas dentro del territorio nacional, por empresas públicas nacionalizadas y privadas, en beneficio del pueblo boliviano y los derechos de los consumidores en términos de calidad y continuidad en el abastecimiento.

El nuevo director es de profesión Ingeniero Comercial, fue Jefe de la distrital Comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en los departamentos de Cochabamba, Pando, Beni y Santa Cruz. Fue Gerente Nacional de Comercialización y Asesor Comercial de YPFB.

Resultados positivos para el país

“Todo mi compromiso, toda mi fortaleza física, moral e intelectual van a estar depositadas en el trabajo de la ANH… Hay harto que hacer, que recorrer, que trabajar para obtener resultados positivos para el país”, expresó en señal de agradecimiento.

La Resolución Suprema establece que el nombramiento se realiza en tanto se eleve la terna respectiva para la designación del titular y se apruebe la normativa específica que se adecue a la Constitución Política del Estado vigente.

Fuente / El Diario

Temas Asociados