Los precios del gas natural en Estados Unidos han bajado 54% desde diciembre a la fecha y pueden caer aún más mientras persistan las altas temperaturas del “invierno más cálido vivido en el norte del país”, según afirmó el National Climatic Center.

Las temperaturas verificadas en la región han originado una disminución en la demanda del combustible debido a que las mayores temperaturas registradas permitieron que las reservas de gas natural no fueran usadas en sus niveles esperados.

El gas para los envíos de marzo ha caído más de 15% desde la semana pasada hasta ayer, terminando en US,243 unidades térmicas por litro en el mercado de intercambio de Nueva York y, según analistas, podría bajar US más para la primavera en el hemisferio norte.

Los futuros del gas referencial ya llevan seis meses de bajas y los indicios de frías temperaturas y mal tiempo pronosticados para estas semanas, incluso la tormenta que azotó el domingo al noreste del país, parecieran llegar demasiado tarde para poder reducir los inventarios, comentaron expertos del sector.

La disminución en los precios del gas está originando que se aplacen las alzas en las cuentas de la calefacción para los consumidores, las cuales habrían permitido que disminuya el gasto en otros bienes.

Los pronósticos fallaron. Expertos habían advertido de que las reservas se agotarían para diciembre y enero luego de que grandes cantidades del combustible se perdieran por causa de los huracanes Katrina y Rita. (Bloomberg).
Fuente: El Diario.